POLÍTICAS GENERALES DE ENTREGA Y ENVÍO

PAUTAS PARA LA ESTIMACIÓN DE LOS COSTOS DE ENVÍO

INDICE

Política general de envío y entrega

Entregas en nuestras oficinas

Generalidades sobre los costos de envío

Costos de envío en Capital Federal

Envíos por mensajería al Gran Buenos Aires

¿Qué tiempo demoramos en entregar en Capital Federal y Gran Buenos Aires?

Costos de envío al interior del país - Medios propuestos en estándar

Sucursales OCA interior del país

El tiempo de entrega para el interior del país

Seguimiento de los envíos al interior del país

 

 

POLÍTICA GENERAL

SEÑOR USUARIO:

Si no está de acuerdo con las políticas y condiciones expuestas a continuación, por favor no oferte o si cree que su caso no está contemplado o amerita una excepción a estas reglas consúltenos antes de ofertar enviándonos un e-mail de consulta haciendo clic en el siguiente sobre

 

volver al índice

ENTREGA EN NUESTRAS OFICINAS

EN TODOS LOS CASOS EL USUARIO COMPRADOR PUEDE PASAR A BUSCAR EL MATERIAL ADQUIRIDO POR NUESTRAS OFICINAS

En éstos casos obviamente no cobramos nada por dicha entrega.

Para asegurar una transacción segura y eficiente y que el material haya sido trasladado de nuestros depósitos a nuestras oficinas comerciales, antes de pasar a retirar su compra contacte a nuestro Departamento de Logística Comercial en los teléfonos o e-mail que encontrará al pie de los correos electrónicos que recibirá confirmando la aceptación de su oferta

 

volver al índice

 

GENERALIDADES SOBRE LOS COSTOS DE ENVÍO

En las secciones que sigue se le explican las pautas generales que le permitirán estimar el costo de envío para su caso.

Dichos mecanismos de estimación han sido divididos en 3 grupos:
Capital Federal
Gran Buenos Aires
Interior del País

Diríjase a la sección que corresponda de acuerdo a su localización.

En todos los casos debe considerar las siguientes pautas:

a) Los costos indicados son estimados con la mejor precisión posible. Si Ud desea tener un presupuesto exacto solicítelo en respuesta a nuestro e-mail de confirmación de aceptación de oferta.
b) Tratamos de mantener los valores indicados en estas secciones actualizados con la mayor premura posible cuando ocurre un cambio de tarifa por parte de quienes nos brindan los servicios ya sea de mensajería o encomienda. Sin embargo estos prestadores muchas veces cambian dichos valore sin aviso previo alguno y podrá existir una inercia de unos pocos días antes que nosotros podamos actualizar esta página
c) Tenga en cuenta que los servicios de mensajería nos son prestados por terceras empresas. Nosotros le indicamos con toda precisión cuanto deben cobrar...pero no estamos presentes cuando Uds. pagan. Si lo que el mensajero le intenta cobrar
no concuerda con lo que nosotros por e-mail o contacto telefónico para coordinar el envío le hemos cotizado, por favor entre en contacto inmediato por teléfono a los teléfonos que recibió como teléfonos de contacto en el e-mail de confirmación de aceptación de oferta, a fin de aclarar la situación (Desde ya Ud. deberá tener el criterio debido para saber si el problema surge de un tema de vuelto o no....pero aún en este caso a Ud le debe quedar bien claro y debe pagar lo cotizado, quedando bajo su responsabilidad la provisión del cambio necesario, a excepción de que haya tomado los recaudos indicados en d))
d) Por razones operativas y de seguridad nos es imposible enviar a los mensajeros con las multiples alternativas de sumas de dinero para dar vuelto de un pago. Nuestra empresa asume a priori que Ud pagará el monto exacto acordado proveyendo el cambio correspondiente. Si no fuese a ser de este modo, por favor al momento de realizar la coordinación del envío,
solicite explícitamente que el mensajero concurra con cambio, indicando con billetes de que denominación Ud piensa abonar, tal que nuestra división Logística pueda dar al mensajero el monetario adecuado para darle su vuelto.

volver al índice

ESTIMACIÓN DEL COSTO DE ENVÍO EN CAPITAL FEDERAL

SI UD. VIVE EN CAPITAL FEDERAL Y PIDE ENVÍO POR MENSAJERÍA, PODRÁ ESTIMAR EL COSTO DE DICHO ENVÍO EN BASE AL SIGUIENTE PLANO

volver al índice

ENVÍOS EN EL GRAN BUENOS AIRES POR MENSAJERÍA

Realizamos envíos por mensajería en el Gran Buenos Aires. Para cada punto en particular lo ideal es que pida si el mismo está alcanzado por nuestro servicio (pues es muy dificil establecer un plano exacto) y la cotización correspondiente.

Consideramos Gran Buenos Aires toda la zona que estándo más allá del la Av. General Paz se encuentre aproximadamente en las zonas indicadas por el siguiente mapa

En la misma el monto mínimo de envío es 32 pesos para los lugares lindantes con la Avenida Gral Paz o el Riachuelo y a éste valor mínimo se le sumarán unos 3,60 pesos por cada kilómetro desde los citados límites, en base a seguir una ruta o camino de acceso principal (o sea no distancias en línea recta sobre el plano sino de acuerdo a un recorrido razonable) 

La siguiente tabla muestra el tarifario para las principales localidades identificadas en dicha zona

LOCALIDAD TARIFA LOCALIDAD TARIFA LOCALIDAD TARIFA LOCALIDAD TARIFA
ACASUSSO $ 38 EL TALAR PACHECO $ 55 LOS POLVORINES $ 60 SAN F.SOLANO $ 60
ADROGUE $ 50 ENSENADA $ 75 LOURDES $ 50 SAN FERNANDO $ 55
ALDO BONZI $ 35 ESCOBAR $ 80 LUIS GUILLON $ 70 SAN ISIDRO $ 45
ALEJANDRO KORN $ 75 EZEIZA AEROP. $ 65 LUJAN $ 125 SAN JUSTO $ 40
AVELLANEDA $ 35 EZEIZA PUEBLO $ 65 MALAVER $ 35 SAN MARTIN $ 35
BANCALARI $ 50 EZPELETA $ 65 M.CORONADO $ 40 SAN MIGUEL $ 60
BANFIELD $ 40 FLORENCIO VARELA $ 80 MARCOS PAZ $ 80 SANTOS LUGARES $ 35
BECCAR $ 42 FLORIDA $ 35 MARTIN CORONADO $ 40 SARANDI $ 40
BELLA VISTA $ 45 GARIN $ 75 MARTINEZ $ 40 TAPIALES $ 35
BENAVIDEZ $ 50 GENERAL RODRIGUEZ $ 90 MASCHWITZ $ 75 TEMPERLEY $ 55
BERAZATEGUI $ 55 GERLI $ 38 MERLO $ 60 TIGRE $ 55
BERNAL $ 45 GLEW $ 70 MERLO GOMEZ $ 60 TORTUGUITAS $ 65
BERISSO $ 80 GONZALEZ CATAN $ 60 MONTE CHINGOLO $ 45 TRISTAN SUAREZ $ 70
BOSQUES $ 55 GRAND BOURG $ 60 MONTE GRANDE $ 50 TROPEZON $ 38
BOULOGNE $ 36 GUERNICA $ 80 MORENO $ 60 TURDERA $ 55
BRANDSEN $ 95 HAEDO $ 40 MORON $ 45 VALENTIN ALSINA $ 35
BURZACO $ 60 HUDSON $ 80 MUNRO $ 38 VICENTE LOPEZ $ 32
CAMPANA $ 90 HURLINGHAM $ 40 OLIVOS $ 35 VICTORIA $ 50
CAMPO DE MAYO $ 50 INGENIEROS $ 32 PABLO NOGUES $ 55 VILLA ADELINA $ 38
CAÑUELAS $ 100 ITUZAINGO $ 50 PABLO PODESTA $ 50 VILLA BOSCH $ 38
CARAPACHAY $ 35 J.C.PAZ $ 70 P.I.PILAR $ 90 VILLA BALLESTER $ 40
CASANOVA $ 45 J.L.SUAREZ $ 45 PASO DEL REY $ 60 VILLA CARAZA $ 42
CASEROS $ 35 LA LUCILA $ 40 PILAR $ 80 VILLA DOMINICO $ 40
CASTELAR $ 45 LA PLATA $ 125 QUILMES $ 60 VILLA ELISA $ 80
CITY BELL $ 80 LA REJA $ 60 R.DE ESCALADA $ 45 VILLA FIORITO $ 40
CIUDADELA $ 35 LA SALADA $ 40 RAFAEL CALZADA $ 50 VILLA LYNCH $ 32
CLAYPOLE $ 55 LA TABLADA $ 35 RAFAEL CASTILLO $ 55 VILLA LUZURIAGA $ 38
DEL VISO $ 75 LAFERRERE $ 55 RAMOS MEJIA $ 38 VILLA MADERO $ 35
DON BOSCO $ 45 LANUS $ 40 RANELAGTH $ 75 VILLA MARTELLI $ 32
DON TORCUATO $ 55 LAVALLOL $ 50 RINGUELET $ 72 VILLA TESEI $ 40
EL JAGUEL $ 60 LOMAS DE ZAMORA $ 50 SAENZ PEÑA $ 32 VIRREYES $ 48
EL PALOMAR $ 40 LOMAS DEL MIRADOR $ 35 SAN A.DE PADUA $ 55 WILDE $ 45
EL PATO $ 90 LONGCHAMPS $ 65 SAN ANDRES $ 35 ZARATE $ 150

Debe interpretarse en esta tabla que se identifica la localidad por su estación de tren, centro comercial principal o de no existir ninguno de esos dos elementos un punto relevante de la misma. Hay localidades que tienen gran extensión (por ejemplo San Isidro). En ese caso la tarifa indicada es para el entorno del punto relevante antes indicado y podrá haber una variación de +/- 2,50 pesos por cada km que haya en distancia en más o menos con respecto a un viaje desde la Capital Federal.

Si su localidad no figura en la tabla, por favor consúltenos.

volver al índice

¿CUANTO DEMORAMOS EN ENVIAR EN CAPITAL FEDERAL Y GRAN BUENOS AIRES?

Nuestra Empresa trata siempre que sea posible hacer los envíos en el día, pero obviamente esto no es posible para todas las ofertas y dependerá de cuando se confirmó la oferta y de la carga de envíos que tengamos para realizar.

Las siguientes pautas son las de aplicación general (puede haber casos particulares que se podrán pautar contactándonos telefónicamente una vez realizada la oferta):

1) Si el oferente está en Capital Federal o Gran Buenos Aires nuestra Administración Comercial durante el primer día hábil (recuerde que nuestra Compañía trabaja de Lunes a Viernes hábiles de 10:15 hs a 18:45 hs) de recibida la oferta enviará un e-mail a la dirección de correo electrónico informada en el formulario de compra (o en su defecto como respuesta al e-mail e oferta) indicando la tenencia de stock y nuestros datos detallados de domicilio y horarios, asumiendo que el comprador pasará a buscar su compra.

2) Sin menoscabo de lo dicho en el punto 1 nuestro personal intentará comunicarse telefónicamente a los números de teléfono que se indiquen en dicho formulario de oferta (es importante que nos envíe el formulario correctamente completado y con datos correctos) y hará con el interesado la coordinación del envío.

3) Si un usuario está interesado en una entrega con cierta urgencia, deberá saber que:

a) Nuestro esquema de reparto se arma desde las 10:30 hs hasta las 13 hs con todos los pedidos que estén pendientes de entregar y dicha entrega se haya coordinado telefónicamente o por e-mail previamente.

b) Todos los pedidos que entran en el esquema indicado en a) son entregados en el día de acuerdo a los horarios coordinados.

c) Si quiere asegurarse una entrega dentro de las 24 hs (hábiles)  deberá contactarnos a los telefonos que se informan en este mismo sitio como teléfonos de contacto, en nuestros horarios hábiles indicados previamente en la franja de 10:15 hs a 13:00 hs. Si su contacto es posterior, se hará el máximo esfuerzo por entregar en el día, pero no podemos tomar compromiso de ello y su compra puede quedar para ser incluida en el esquema de reparto del día hábil siguiente.

d) No confíe el coordinar un envío urgente dentro de las 24 hs hábiles por medio de una comunicación por e-mail. Muchas veces los servidores de correo pueden tomar varias horas en despachar un mensaje. Aún sin estos eventuales propios de la red, los mensajes, si bien son procesados con la mayor premura posible, pueden ser vistos recién por nuestra gente que lo procesa en los distintos sectores de la empresa varias horas después de recibidos (tenga en cuenta que nuestro servidor de e-mail recibe entre 500 y 1000 e-mails por día, muchos de ellos "e-mails basura"...pero igual requiere su filtrado final al que ya hacen nuestros aplicativos de anti-spam)

volver al índice

 

ENVIOS AL INTERIOR DEL PAÍS

LOS MISMOS SON SIEMPRE CON PAGO ADELANTADO EN CUENTA BANCARIA (por depósito o transferencia por CBU) DEL MONTO DE LA COMPRA Y DEL CORRESPONDIENTE MONTO DE ENVÍO. EN ALGÚN CASO EVENTUAL SE PODRÁ ACEPTAR COMO MEDIO DE PAGO UN GIRO POSTAL, PERO ESTO SÓLAMENTE EN LOS CASOS CONSULTADOS PREVIAMENTE  Y QUE UN AGENTE DE NUESTRA COMPAÑÍA HAYA AUTORIZADO TAL MEDIO DE PAGO PARA ESE CASO PARTICULAR

NO REALIZAMOS EN NINGÚN CASO ENVÍOS POR CONTRA-REEMBOLSO AL INTERIOR DEL PAÍS (Las normas de nuestra Empresa no lo permiten por lo cual le pedimos que no insista sobre este punto, pues no es un problema de confiabilidad o reputación del destinatario, sino simplemente el impedimento indicado antes)

Normalmente utilizamos los servicios de OCA para tales envíos al interior del país (los cuales también pueden ser usados si el cliente lo considera conveniente para el Gran Buenos Aires) y como criterio de zonificación tomamos exactamente los mismos que considera OCA:

a) Envíos Regionales hasta unos 300 Kms de Capital Federal (esta no es una distancia exacta para tal zonificación sino solamente aproximadamente, por lo cual en caso de duda consulte el sitio de OCA: www.oca.com.ar o consúltenos a nosotros

b) Envíos Nacionales: el resto del interior del país

Aplicamos estrictamente la tarifa de OCA para paquetes de hasta 5 Kgrs y los envíos se hacen siempre con contratación del seguro de OCA en forma obligatoria.

El costo del envío lo podrá precalcular (luego nos pedirá confirmación a nuestra administración) como:

a) 1 % sobre el valor total de la compra en concepto de seguro

b) Entre 0,50 y 2,50 pesos en concepto de manipulación, embalajes y gestión administrativa

c) Cargo de envío de OCA que dependerá de la modalidad de envío, de acuerdo a la siguiente explicación:

Habitualmente utilizamos el Servicio "estándar" o puerta a puerta donde la mercadería es entregada en su domicilio o sino utilizamos el servicio "simple" (que lo llamamos encomienda simple) donde Ud tendrá que ir a buscar el paquete a la agencia de OCA que nos haya indicado que le queda cómoda a Ud.

volver al índice

Nosotros recomendamos fuértemente el uso del Servicio Encomienda Simple, pues ha demostrado a través de nuestros años de operación que es el medio más económico, seguro y rápido y que menos dependencias de eventos azarosos tiene. Para que Ud. pueda evaluar si tiene el servicio en su localidad o en una localidad vecina que le quede cómoda, hemos preparado una página indicando las localidades donde el servicio está disponible y para cada localidad un plano de ubicación de la sucursal de OCA en dicha localidad (en muchos casos descubrirá que se lo estaríamos enviando "a la vuelta de su casa" si utiliza este servicio y paga menos de la mitad que con otras alternativas)

Esa información la podrá consultar haciendo clic AQUI

Los valores actuales para el servicio estándar son 67,30 pesos para envíos nacionales y 41,40 pesos para los regionales.

Los valores actuales para el servicio de encomienda simple son 28,60 pesos para envíos nacionales y 17,50 pesos para los regionales

Dado que esta página de guía puede no estar actualizada en un momento dado, rogamos que Ud confirme por si mismo estos valores en la siguiente página de OCA:

https://www1.oca.com.ar/ocaexpresspak/help/precios.asp

o consultándonos por medio del sitio de preguntas y respuestas , antes de tomar cualquier decisión donde el costo de envío esté involucrado en los elementos que toma para decidir. No queremos que después Ud. pueda tener una sorpresa, dado que nosotros no tenemos ninguna ingerencia sobre dichos valores

NUESTRA COMPAÑÍA ES ABSOLUTAMENTE ESTRICTA EN SUS NORMATIVAS DE CONTROL Y GESTIÓN CON RESPECTO A LOS MEDIOS DE PAGO, POR LO CUAL SI NO PUEDE CUMPLIR CON LOS MISMOS NO OFERTE A FIN DE EVITAR INCONVENIENTES.

CON RESPECTO A LOS MEDIOS DE ENVÍO TENEMOS TOTAL FLEXIBILIDAD Y NUESTRA POSICIÓN ES LA DE DAR LO QUE EN NUESTRO ENTENDER ES EL MEJOR CONSEJO AL RESPECTO, PERO UD. COMO USUARIO Y CLIENTE PUEDE PONER SUS PROPIAS CONDICIONES Y MEDIOS DE ENVÍO, DONDE BETASOFT-OUTLET COBRARÁ LOS CARGOS QUE CORRESPONDAN A LAS PARTES DEL PROCESO QUE NUESTRA COMPAÑÍA LLEVE A CABO (POR EJEMPLO PARA UN ENVÍO VIA OMNIBUS SE COBRARÁ EL ENVÍO CORRESPONDIENTE DE CAPITAL FEDERAL HASTA LA TERMINAL DE OMNIBUS Y TODO VALOR QUE ÉSTA COMPAÑÍA EXIJA COMO PAGO ADELANTADO) Y EL RESTO QUEDARÁ BAJO RESPONSABILIDAD DEL COMPRADOR.

CON RESPECTO AL SEGURO DE ENVÍO SI EL CLIENTE OPTA POR UN MEDIO QUE NO TENGA SEGURO O POR E-MAIL NOS DA ORDEN ESCRITA DE NO PAGAR SEGURO ALGUNO EN UN SERVICIO DE OCA, LA RESPONSABILIDAD DE BETASOFT-OUTLET TERMINA AL ENTREGAR LA MERCADERÍA AL TRANSPORTISTA ELEGIDO (o sea que cualquier pérdida o robo será responsabilidad exclusiva del cliente y BETASOFT-OUTLET en dichos casos sin seguro no reemplazará ni pagará la mercadería perdida, robada o dañada)

volver al índice

¿CUANTO DEMORAMOS EN ENVIAR AL INTERIOR DEL PAÍS?

El tiempo de demora de un envío al interior depende de muchos factores y es imposible establecer una pauta única. El compromiso de BETASOFT-OUTLET es que despacha inmediatamente el día que el pago se acredita si dicho crédito aparece en nuestras cuentas antes de las 13 hs. En caso contrario se hará el mismo día o el día hábil siguiente según el caso. El tiempo de transporte depende del medio elegido para tal transporte. Normalmente OCA indica estos tiempos para cada localidad en su página. Consúltelos alli o pregúntenos que experiencia tenemos al respecto. No comprometa a nuestra gente pidiéndole que envíe el producto antes de haberse producido la acreditación. Por normas de la Compañía no puede hacerlo.

En valores promedio una acreditación bancaria desde el interior tarda de 48 a 96 hs hábiles (para algunas localidades como Rosario y Córdoba según como efectuó el pago este tiempo puede reducirse a sólamente 24 hs hábiles bancarias...pero son la excepción. Lo más estándar es 48 hs)

Los tiempos de entrega de OCA son de 24 a 96 hs hábiles, siendo lo más normal 48 hs para la gran mayoría de las localidades (Debe considerar que OCA considera hábiles los días Lunes a Viernes que no sean feriados nacionales)

volver al índice

SEGUIMIENTO DE LOS ENVÍOS AL INTERIOR DEL PAÍS

Cuando se realiza un envío al interior de país por OCA (o cualquier otro medio que provea tal tipo de información) nuestro Departamento de Logística le enviará el mismo día que se despachó el envío un e-mail a su casilla de correo registrada en el sitio o a la que haya estado utilizando para coordinar la operación con nosotros, en el cual le pasará el número de guia de transporte que ampara su envío , el cual en el caso de OCA es una cadena alfanumérica del estilo XXXNNNNNNN(N) o sea 10 caracteres seguidos de un número entre paréntesis.

Con dicho número de guía Ud. podrá conocer paso a paso el estado del procesamiento del envío, enterándose de eventos tales como cuando el Servicio de OCA lo ha visitado para entregarlo y no ha encontrado a nadie (envíos puerta a puerta)  o cuando el paquete se haya disponible en una dada sucursal para su retiro (ya sea porque el destino final programado era ese o porque luego de varias visitas infructuosas a su domicilio OCA espera con el paquete en sucursal unos días antes de retornarlo a origen).

Para esto proceda con los siguientes pasos:

1) Al número de guía que le pasa nuestra Logística elimínele los parentesis que encierran el número final, de tal manera que le queda una cadena de 11 caracteres del tipo XXXNNNNNNNn (hemos puesto la última n en minúscula para indicar que ese número originalmente era el encerrado entre parétesis)

2) Ingrese a la página principal de OCA en www.oca.com.ar (puede hacerlo desde éste link...una vez que haya terminado de leer las indicaciones)

3) En dicha página principal verá una ventana de diálogo como el que se muestra a continuación para el seguimiento de envíos de OCA ExpressPak

4) Ingrese en el cuadro en blanco de dicha dicha ventana los 11 caracteres que obtuvo en el paso 1 (verifique que ha realizado correctamente el ingreso. Sólo letras y números deben haber quedado en la cadena, ningún caracter especial o espacio en blanco debe existir) y haga clic en el botón >> que está a la derecha de donde ingresó la cadene

5) En respuesta a dicha acción el sistema de tracking de OCA le mostrará todos los paquetes relacionados a la guía de envío (suele ser en nuestro caso un solo paquete...excepto que haya hecho un gran pedido que nos haya obligado a particionar el mismo en distintos bultos) en una ventana de información como la que sigue:

en la cual le muestra cada paquete con su número de referencia, la fecha del último evento y el estado actual del paquete.
Si esto no ocurriese y el sistema le informase guía inexistente, tome en cuenta las dos siguientes cosas:
a) Verifique nuevamente que ha ingresado el número tal cual le hemos explicado antes
b) Tome en cuenta que entre que nosotros entregamos el envío a la camioneta de OCA que pasa a buscarlo por nuestras oficinas y que el mismo se empieza a procesar en la planta de procesamiento principal de OCA, pueden llegar a pasar algunas horas hasta que el envío sea informado al sistema.
Si su ingreso es correcto y luego de unas 24 hs hábiles sigue sin aparecer en el sistema (cosa que nunca nos ha sucedido) por favor tome contacto por e-mail con nosotros

6) Notará que el número de envío (realmente de bulto) está subrayado porque tiene asociado un link. Haga clic sobre dicho link lo cual hará que el sistema le muestre la información detallada sobre cada paso seguido por el envío, como se muestra en la siguiente imagen:

*Por razones de confidencialidad hemos editado la imágen tapando con un cuadro amarillo los datos del cliente...pues este ejemplo ha sido tomado de un caso real

7) Lea la información de este reporte y allí verá la leyenda "En Sucursal de Destino" cuando el paquete ya ha arribado a la misma y está pronto para pasar a ser buscado (Encomienda Simple) o para entrar en proceso de distribución a domicilio (servicio Puerta a Puerta)

volver al índice

VOLVER AL INICIO DE COMPRA DIRECTA